Noticias

MÁS DE 756 ALUMNOS RECIBEN LAS PLÁTICAS DE CORAZA JUVENIL EN LA ESCUELA SECUNDARIA CTM “GONZALO NAVARRO BAEZ”.

Jueves, 05 de Diciembre de 2013

Bienestar Escolar, Redes sociales, Bienestar en tu Comunidad y Proyecto de Vida son tan sólo algunos de los temas en la Semana Formativa en los que participaron mas de 756 alumnos y alumnas de la escuela secundaria CTM Gonzalo Navarro Baez; las pláticas se llevaron a cabo del 23 de septiembre a el 3 de octubre del año en curso y fueron impartidas por el Equipo de Psicología de Coraza Juvenil tanto en turno matutino como vespertino.

La Psicóloga Iracema Fonseca quien forma parte del Equipo de Psicología de Coraza Juvenil, comentó que es de suma importancia este tipo de actividades dentro de las escuelas, ya que los adolescentes se encuentran en una etapa en la que son vulnerables a diversos factores de riesgo como la drogadicción, la trata de menores o conductas delictivas, sólo por mencionar algunas, finalizó diciendo que Coraza Juvenil busca a través de las pláticas y experiencias de vida hacer que los adolescentes reflexionen sobre las consecuencias de sus actos a su corta edad.

En cuanto a los jóvenes de la escuela que dirige el Prof. Gabriel Arcángel Pérez Novelo, ellos mostraron gran interés a la hora de hablar y compartir sus experiencias durante las presentaciones. Cabe mencionar que debido al buen recibimiento que tuvieron los alumnos ya se planea programar nuevas fechas para impartir pláticas el próximo año en esta escuela.
Anuncios oficiales