Noticias

CORAZA JUVENIL PRESENTE EN LAS FERIAS DEL CEPREDEY

Martes, 12 de Noviembre de 2013

Desde el pasado 9 de agosto del 2013, Coraza Juvenil participa en la Feria “Bienestar en tu Colonia” como parte de las actividades que realiza el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) en diversas colonias de la ciudad de Mérida a mando de la Mtra. Verónica Camino Farjat.
Coraza Juvenil, junto con otros 9 programas participan viernes con viernes en las ferias promoviendo entre los vecinos el fortalecimiento del tejido social a través de estands y actividades diversas en las que se concientiza la verdadera importancia de que Yucatán siga siendo un estado de paz.
Entre las actividades se encuentra la obra de teatro de la comediante “Chepita Kakatua” (interpretada por Salome Sansores) denominada una “Aventura Policiaca” en la cual ella con dos actores más, hace la representación humorística acerca de la resolución de conflictos con el objetivo de prevenir la violencia.
Otros de los programas que participan dentro de las ferias del CEPREDEY se encuentran: Parque Ek, Cambiares, Risas contra el Delito, Que Padre es Prevenir, Guardianes de la Paz, Eres lo que Publicas, de igual forma están presentes los Promotores de Organización Ciudadana, Salud Mental, Secretaría de Trabajo y el área de Seguridad Publica.
Martina Kauil, vecina de San Jose Tecoh II, explica durante una feria realizada la importancia que tiene este tipo de actividades en las colonias, ya que de esta forma los vecinos conviven y aprenden a cuidarse los unos a los otros. Finalizo.
La buena respuesta que ha tenido la feria del CEPREDEY tanto por chicos y grandes ha sido muy satisfactoria, comenta el director de Coraza Juvenil Henry Hernández Sosa. La feria se mueve presentándose todos los viernes en distintas colonias en punto de las 18:00 horas.
Anuncios oficiales