Talleres

Los talleres formativos que se les imparte a los adolescentes, fueron diseñados pensando en cuatro ejes de trabajo. El primer eje se estructura en la base de la Formación Humana, el segundo eje es el denominado como Vida Sana,  un tercer eje es Desarrollo Psicológico y por ultimo es el Desarrollo Cultural Y Cívico. Todos los ejes tienen como objetivo que los adolescentes aprendan a promover y crear condiciones que favorezcan su desarrollo.

FORMACIÓN HUMANA:

Este eje se relaciona con el desarrollo de actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo. De esta manera, un sujeto formado desde la dimensión humana, actúa con esquemas de valores y de manera coherente ante la acción y consecuencia de sus actos; promoviendo los valores en su entorno.

Uno de los objetivos es formar adolescentes que reconozcan su papel en la sociedad, en la institución escolar a la que pertenece y en la familia. Que respete y valore sus espacios concretos de acción y comprenda la diversidad cultural en la que está inmerso.

VIDA SANA:

Vida Sana tiene como finalidad brindar a los adolescentes valores y principios que puedan prevenir una conducta la cual pudiese ponerlo en una situación de peligro o de riesgo latente ante la ley, una función esencial de Vida Sana es brindar los conocimientos necesarios con respecto a las adicciones y sus consecuencias legales y biológicas. 

DESARROLLO PSICOLÓGICO:

En este eje se plantea el desarrollo psicológico como un proceso gradual y progresivo, que se caracteriza por una serie de transformaciones de la conducta, de la forma de pensar y de sentir como también la forma de interactuar con sus similares y con la sociedad. Por lo cual los talleres de Desarrollo Psicologico vienen a darles herramientas y recursos a los adolescentes para que puedan tomar decisiones mas asertivas y logren direccionar o redireccionar su camino impulsándolos hacia el logro y teniendo un plan de vida.

DESARROLLO CULTURAL Y CÍVICO:

El objetivo de este eje es generar en los adolescentes una actitud de servicio y amor por su hogar, su comunidad, su colonia, su municipio, su estado y sus raíces, rescatando parte de su cultura que tiende a perderse con el paso de los años.  

TALLER A PADRES:

Este taller brinda orientación a los padres con el objetivo de entender la razón de ciertos comportamientos, cambios físicos, psicológicos y los cambios en su conducta repentina de sus hijos. Parte fundamental de este taller es concientizar a los padres de las problemáticas que a diario pueden enfrentar sus hijos y por consecuente es necesario conocerlas para poder dar respuesta a tiempo.

Anuncios oficiales